sábado, 5 de enero de 2013

EL ARTE DE RESOLVER SITUACIONES


1

EL ARTE DE RESOLVER SITUACIONES


S
i las cosas se ponen duras, hay que seguir luchando.  –“Cuando el mundo parece que se acaba, comienza de nuevo”-, decía Michele Isgró Scibilia.
En los momentos menos fáciles de la vida, hay que mirar hacia adelante, avanzando con decisión, firmeza y seguridad.
El triunfo, la felicidad, el amor, la armonía, la abundancia y la riqueza constituyen un estado mental, el reflejo del equilibrio interior, y, -de acuerdo a la ley cósmica-,según tienes adentro, tomas afuera.
Mira hacia el objetivo básico de la vida, engrandeciendo al ser, sacando de tu interior los abundantes recursos de tenacidad, amor, serenidad, lucidez y voluntad, diciendo con coraje: -“Yo llegaré a mi meta, superando cuantos obstáculos se interpongan en mi camino”.
Confucio uno de los máximos exponentes del pensamiento chino-, expresó, sabiamente: -“No hay que vanagloriarse de nunca caer, sino de levantarse cada vez que se cae”-. Los obstáculos, son los que templan la personalidad y desarrollan la voluntad, la creatividad y la autorrealización.
Demuestra la propia elevación y la importancia del éxito personal conquistado por la magnitud de las pruebas superadas.
Desde el momento en que afrontas una situación, es porque estás en condiciones de superarla; en caso contrario, ésta habría dejado de presentarse.
La ley cósmica expresa: -Toda situación que se presenta para resolverla, marca el sentido direccional hacia donde debe encausarse la propia energía creativa, con la potencia acorde, y, según su envergadura, serán las oportunidades de crecimiento y riqueza, en ellas contenidas-.
El mundo está formado por dos bandos, únicamente: Por los que triunfan y por los que dejan de hacerlo. Por los que saben y por los que ignoran. Escoge tú a que grupo deseas pertenecer. De ti depende.
Deja de decir: -“Sólo los fuertes triunfan o los que tienen suerte”-. Nada te impide ser fuerte; toda debilidad indica el camino hacia donde hay que fortalecerse. Mientras que el éxito es como un taxi que pasa igual para todos; unos lo toman, otros no. Si dejaste de abordarlo en un turno, aprovecha el siguiente.
La época de la improvisación ya pasó. El éxito se obtiene a través de una programación adecuada, destacando un objetivo fundamental en la vida y otros objetivos secundarios. Después de la planificación del qué, del cómo, del cuándo, del cuánto, del quién y del por qué, es preciso manos a las obras, pasando a la acción decidida, en el espacio y en el tiempo suficientes, con expectativas positivas, tenacidad y determinación de alcanzar todas las metas, una a la vez.
Auto-cultívate, elevando el nivel personal y profesional, fortaleciendo los hábitos que acrecientan la energía vital, tales como: Alimentación sana, descanso suficiente y adecuado, pensamientos y sentimientos positivos, auto-imágenes exitosas, práctica diaria de relajación profunda, ejercicios de respiración rítmica, práctica de yoga, meditación y largas caminatas, y el ejercicio de una vida virtuosa en correspondencia con os valores universales de la prudencia, la justicia, la igualdad, la compensación, la afinidad, la fortaleza, la templanza y la belleza.
Ámate a ti mismo/a, para poder amar a los demás. Recuerda el ejemplo de los griegos, cuyo máximo esplendor tuvo auge en el lapso comprendido entre el siglo XII y III, -a.d.e-., lo que significó su edad de oro, en sentido lato. Cultivaron las virtudes de la prudencia, la justicia, el coraje y/o la fortaleza, la templanza y la belleza, entre otras. Desarrollaron las cualidades superiores del espíritu acordes a los grandes valores universales, de cuya grandeza, aparte de los restos arqueológicos y obras de artes conservadas, -expresión sublime de un ideal de belleza interna cultivada y alcanzada-, ha logrado llegar hasta nosotros el pensamiento inmortal y las obras- de Homero, -una de las mentes más brillantes del planeta tierra y verdadero maestro de la edad de oro griega-, Hesíodo, Licurgo, el Legislador,-uno de los personajes más virtuosos de la antigüedad-,  los siete sabios: Solón, Tales de Mileto, Cleóbulo, Quilón, Bías, Pitaco y Periandro; Esópo, Pitágoras, Empedocles, Pericles, Fidías, Sócrates, Platón, Aristóteles, Teofrasto, Demóstenes, Felipe de Macedonia, Alejandro Magno, Demetrio de Falereo, Plutarco, -el maestro de Queronea, quien ha ejercido la mayor influencia en la formación de los más importantes líderes y pensadores del mundo occidental-, y Plotino, -un poco más recientemente, si bien éste último no era griego de nacimiento pero se le considera como tal-, y tantos otros que constituyen la fuente inagotable del saber en la cual han bebido, y continúan haciéndolo, quienes aman y cultivan la sabiduría.
En cada país, sus fases de desarrollo afectan, unas veces en forma positiva; otras, en polaridad opuesta. Empero, en cualquier circunstancia, la mejor manera de optimizar el presente es a través de la retroalimentación, corrigiendo, mediante una nueva planeación de resultados y una acción tenaz, las situaciones que insatisfacen las propias aspiraciones.
El enfoque principal debería dirigirse hacia la auto-educación con las cualidades superiores del espíritu y de los valores universales como el amor, la prudencia, la justicia, la afinidad, la igualdad, la compensación, la fortaleza y la templanza, con una conciencia clara del propio objetivo en la vida. Es preciso descubrir, en cada fase, a dónde se debe ir, cómo y cuándo, en cuánto tiempo y por qué.
La conciencia intuitiva y la inspiración, generalmente permiten percibir la respuesta a estas preguntas claves que trascienden la propia capacidad de razonamiento objetivo y la lógica inductiva y deductiva. La fuerza de empuje y la de bloqueo, dinamizan la acción o la inhiben, según el caso, para que la persona que encuentre, oportunamente, en el lugar correcto haciendo la cosa adecuada de acuerdo con las circunstancias.
Mejora cada día más, alcanzando, gradualmente, la autorrealización. Comprométete con un servicio útil a la sociedad de la que forma parte y a la humanidad en general. Conviértete en filántropo en el fomento del bien común, que es el tuyo propio. El altruismo es una virtud que refleja la nobleza del espíritu, así como la capacidad de dar que es la misma para  recibir. Quien deja de vaciarse, cómo tendrá cabida para las cosas nuevas que la vida les tiene reservada? Cultiva el secreto de dar; mientras más des, en igual o mayor grado recibirá lo que tú precises, de donde menos lo esperes.
Los pueblos tienen los gobernantes que seleccionan y aprueban, y por ende, que se merecen. En la medida en que las personas de cualquier país eleven su nivel socio-cultural-ético y la conciencia de su destino, aparecen los guías adecuados.
**

Eleva tu nivel socio-cultural-ético y la conciencia de tu destino. Desarrolla una aguda visión de líder para vislumbrar el camino de los nuevos avances, en base a tus propias aptitudes, habilidades y experiencias, así como tus carencias. Ambas vertientes, en conjunto, o separadamente, te indican el camino hacia dónde debes orientarte y los objetivos de superación y logros precisados, en cada etapa. Considera las bondades y los puntos fuertes del entorno en concordancia con las metas y planes cósmicos que, creativamente, vislumbras e intuyes, oportunamente.
La ley cósmica indica: -El éxito consiste en obtener los mejores resultados con las condiciones puestas a la propia disposición-.
Crea un ambiente mental positivo y esfuérzate por vislumbrar claramente tu futuro.
Llena tus pensamientos de amor, aliento, confianza, firmeza, sinceridad interior y objetivos claros en base a estrictas prioridades, única forma de erigirse en guía del propio destino, que, en definitiva, es lo único que importa.
Entra en contacto con tu Divinidad interior. Establece la conexión con la fuente de la eterna luz y sabiduría y del poder perenne: el Creador Universal, en cualesquiera de sus formas: meditación en Él y sus atributos o por el constante recuerdo de Él, mediante la repetición de su nombre: ELOÍ, ALÁ o el de tu preferencia. Repite mil veces o más el nombre de ELOÍ o ALÁ, etc., y descubre la fuente más grandiosa de poder bajo la guía de la Inteligencia Infinita del Universo. Es el Zickr de los maestros sufíes. Una técnica que trasciende su manifestación física.
Haz lo que debes. Siempre se resuelven las cosas de la mejor manera posible. Después de un período de abundancia, viene otro de escasez. Después del buen tiempo, la tempestad. Después del día, la noche; y, viceversa. Actividad-pasividad. Llenarse-vaciarse. Dormir-despertar. Ni el día ni la noche duran eternamente.  Hay un ciclo que se repite.
La rueda regresa al punto de partida, en un nivel más elevado de experiencias, en ascenso evolutivo siguiendo la forma de la espiral cósmica.
Comprender estos ciclos denota sabiduría y conciencia intuitiva. Permite descifrar las inquietudes de los tiempos y las tendencias de los acontecimientos. Arroja mucha luz sobre el propio destino en el concierto de las esferas. Ciclos naturales y vitales, históricos, económicos, culturales, espirituales y de cualquier otra índole, ofrecen a toda persona, y a los líderes en particular, la visión preclara de la acción a emprender o de los objetivos a retroalimentar.
Cada vez que debes resolver una situación, aplica las siguientes técnicas de gran efectividad:
A)                    Efectúa un retiro temporal a un lugar donde nada ni nadie pueda interrumpirte. Relájate de los pies a la cabeza. Serena más y mejor la mente. Entra en contacto con tu poder interior, aquí y ahora.
B)           Usa esta técnica sencilla y efectiva para alcanzar la conexión con la fuente: el Creador Universal.
Acomódate bien, cierra los ojos. Céntrate en la coronilla; acto seguido, en el punto donde nace el remolino de pelo. Repite el nombre de Dios de tu preferencia, o ELOÍ, tres veces. Acto seguido, enfoca tu atención en el hombro izquierdo. Imagina una estela de luz en su trayectoria. Repite tres veces el nombre de ELOÍ. Continúa LA trayectoria de luz hasta el hombro derecho. Repite, allí, el nombre de ELOÍ, tres veces. Completa el triángulo de luz, siguiendo la trayectoria hasta el punto original, donde nace el remolino del pelo, repite allí, el nombre de ELOÍ, tres veces. Ahora, baja hasta el nivel de la nuca. Repite el nombre de ELOÍ diez veces. Mientras lo haces, va bajando tu atención hasta el punto hara, -tan tien-, tres centímetros debajo del ombligo y tres centímetros hacia adentro, en sentido de la columna. Ese es el punto de equilibrio del ser humano. Repite, allí, el nombre de ELOÍ, diez veces. Ahora baja hasta la punta de los pies, relájalos, céntrate en los tobillos, con la atención en el derecho, primero, y luego en el izquierdo, repite tres veces, en cada uno, el nombre de ELOÍ. Ahora centra tu atención en el cóccix; repite el nombre de ELOÍ tres veces. Ahora, sube de nuevo hasta la nuca. Aquí puedes permanecer el tiempo que tú quieras. Mientras más mejor. Repite el nombre de ELOÍ diez, veinte, cien, mil o más veces, hasta que sientas que va fluyendo el poder, la luz, la quietud interior y tomas el control total de ti y de la situación, a nivel espiritual y en la dimensión objetiva.
Esta es una técnica de gran efectividad. Constituye un profundo secreto que con el tiempo asiduo de práctica se hace comprensible cada vez más.
C)           Plasma, en un papel, todas las cosas que debes resolver, o realizar. En su realidad objetiva, sin aumentarla ni disminuirla. Anota todo. Enumera por su orden prioritario cada elemento. Selecciona los primeros diez. Anótalos, ahora, en una nueva hoja de papel. Olvídate, de momento, del resto. Asígnale a cada prioridad un tiempo máximo factible de solución.
D)           Ahora, selecciona la prioridad número uno, y céntrate exclusivamente en esa. Al escribirlas y jerarquizarlas, distribuyéndolas en el espacio y en el tiempo, has comenzado a ejercer tu total dominio sobre ellas y las redimensionaste a su realidad objetiva. En la dimensión abstractas de la mente, las situaciones se ven de mayor envergadura y más complejas de lo que realmente son.
Has hecho ya, virtualmente, un balance de tu situación real, dónde estás y la posición a la cual quieres llegar.
Ahora, sigue los siguientes pasos, muy sencillos:
1.  Desmenuza la situación prioritaria por resolver o el objetivo por realizar, en todos sus pormenores, -o partes probables máximas de solución-. Vuelve a jerarquizarlas por su orden de importancia y céntrate en la prioridad número uno.
2.  Anota bien todos los medios o soluciones posibles. Recuerda: estos elementos son de vital importancia: el qué, el cómo, el cuándo, el dónde, el quien, el cuánto y el por qué.
3.  Selecciona las más adecuadas y escríbelas. Planifica cómo vas a realizarlas.
4.  Ejecútelas. Pasa a la acción decidida, confiada en los resultados positivos. Puedes dar el primer paso y seguir tenazmente hasta resolver la situación o alcanzar el objetivo propuesto.
5.  Adopta la actitud mental positiva, en todo momento, con confianza, voluntad de vencer y alcanzar tu meta.
6.  Jamás abandones a mitad de camino, al ponerse las cosas se ponen duras o menos fácil. Es cuando más cerca estarás de lograr lo que anhelas. En el momento de negarse a abandonar, es el instante en que se activan los poderes creadores de la mente. Comienzan a surgir coincidencias que facilitan la solución.
7.  Afirma, a cada instante, que todo saldrá bien; que superarás todos los obstáculos y resolverás la situación positivamente. Repite, como un mantra, diez, cien o mil veces al día: -Todo va bien. Todo va bien. Todo va bien.
8.  Actúa como si la situación estuviese ya solucionada.
9.  Piensa en función de abundancia. Sintonízate, abre el canal de tu mente a la prosperidad, a la salud, al bienestar, a todo lo positivo. Recuerda a Kabir, cuando expresa: -“Es inadmisible que los peces en el mar tengan sed”. Vives en un universo que lo contiene todo. –“Toma lo que quieras y paga el precio”, -como dijo el sabio de Concord: Ralph Waldo Emersón.
10.                                      Deja de criticar y lamentarte. Cambia la polaridad de tus pensamientos. Acepta las cosas como son y la lección que ellas te aportan. Cambia la realidad de tu vida a lo que tú anhelas, inteligentemente. Expresa gratitud a la vida y al Creador Universal por cuanto las cosas son mejores de lo que podrían ser. Tu situación actual es la posición ideal para trazar la ruta hasta el lugar a donde quieres ir. Es el quinto punto de la brújula: aquel en donde  tú estás o te encuentras. Sin tener la conciencia clara de la propia posición en la vida, sería imposible trazar el camino hacia la propia meta. Haz una lista, ahora mismo, de las cien cosas o más por las cuales tengas motivos para mostrar gratitud. Revísala periódicamente.
11.                                      Ten amor en tu mente. Ama a todo el mundo. Envía amor a todos los seres, hasta a tus rivales o personas con quienes precisas armonizar. Bendícelas cada vez que se infiltran en la mente.
12.                                      Visualiza, en la pantalla mental, el resultado satisfactorio, como si ya hubiese sido alcanzado, dando a cambio el servicio o bien que te corresponda, en el acto de recibir el resultado que anhelas. En ese instante de la visualización, orienta la atención hacia el lado izquierdo del pecho. Este hecho es de vital importancia. Por ejemplo, imaginar que recibe un cheque y lo coloca en el bolsillo de la camisa.
13.                                      Elimina todos los productos estimulantes como: licores, tabaco, café con leche, café negro con azúcar, carne de cerdo, jamón, salchichas, pollo y huevos, (los mayores enemigos de la salud), azúcar, té, chamomilla (manzanilla), pimientos, y si tienes neuralgias en el lado derecho de la cabeza, elimina la guayaba y la piña. Si deseas tomar un buen café, que sea molido sin mezclas-, bajo tu supervisión y sin azúcar, solamente en horas de la mañana. Asesórate con tu médico de cabecera o dietista de confianza.
14.                                      Eleva el tono vital con ejercicios respiratorios: diez respiraciones profundas reteniendo el aire durante 24 segundos cada vez, en la noche, antes de dormir. Con el tiempo, de forma gradual, aumentar hasta 42.
15.                                      Toma un vaso de agua con el zumo de uno o dos limones, sin azúcar, -día por medio-, lo cual te ayudará a relajarte físicamente y a dormir mejor, tonificando tu voluntad.
16.                                      Lee buenos libros y autores, como: Homero, Platón, Séneca, Plotino, Marco Aurelio, Emersón, Carlyle, Victor Hugo, José Ingenieros, Napoleón Hill, Norman Vincent Peale, Marco Tulio Cicerón, Plutarco, Montaigne, Bolívar, Andrés Bello, Mariano Picón Salas, Alfonso Reyes, José Enrique Rodó, Benjamín Franklin, W. W. Atkinson, Ramacharaka, Allan Kardec, León Denis, Amalia Domingo Soler, Paul Brunton, Vivekananda, Sai Baba, Aurobindo, Ibn Arabi, Rumi, Tagore, Yogananda, Paul C. Jagot, Himmagsú de Anmoreca, Harold Sherman, Arturo Uslar Pietri, Cervantes, los ensayos y clásicos de todos los países y épocas, etcétera y eleva el tono mental de tus pensamientos.
17.                                      Pide al Creador Universal que te ilumine. Dale las gracias anticipadas porque la situación, por la Ley Cósmica, ya está resuelta o el objetivo realizado. Así es y así será. Dalo por hecho y actúa en consecuencias, con expectativas positivas, haciendo todo lo que tengas que hacer, como lo sugiere Don Quijote, sosegadamente. Hazlo como si…..ya estuviese todo resuelto o el logro ya alcanzado.
18.                                      Hay una sabiduría que rige las leyes universales. Ritma con ellas por medio de la meditación en el Creador Universal y sus atributos divinosvalores universales- y serán tus valiosas aliadas. (Entonamiento cósmico).
19.                                      Practica el constante recuerdo del Creador Universal el Zickr-, repitiendo su nombre: ELOÍ, ALÁ, u otro de tu preferencia, diez, cien o mil veces o más- diariamente o cada vez que lo desees.
20.                                      Recuerda, siempre, que, cuando las cosas se ponen duras, hay que luchar con más ahínco, pero, sosegada y serenamente, confiando en el resultado final satisfactorio pese a las apariencias que las circunstancias puedan presentar. Si tú no abandonas, la vida te asistirá hasta conducirte a feliz término. Sea cual fuere ese resultado, siempre será el más favorable para ti si sabes ver la nuez dentro de la cáscara. Revisa y determina que correcciones en tu actitud, puntos de vista o conducta precisas realizar. Relájate a fondo, centrándote en los tobillos; relájalos profundamente. Aquieta la mente como fuente de poder. Pero, al mismo tiempo ponte duro como una roca, actuando tenaz y éticamente, con desapego, hasta vencer. El triunfo será tuyo. El 90% de las cosas que la gente teme no sucede jamás, y lo poco que realmente acontece, si lo abordas positivamente será resuelto satisfactoriamente.
21.                                      Puedes si quieres y mantienes firme las expectativas positivas. No mudes de propósito a mitad de camino, jamás, pese a todas las eventuales apariencias en contra que pudiesen existir.
22.                                      Envuélvete en un círculo de luz divina y en conexión con el Creador Universal permite que tu conciencia intuitiva te guía en el qué, en el cómo, en el dónde, en el cuándo, en el quien, en el cuánto y en el por qué. Lo demás te será dado por añadidura.
Adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario